26 de abr. de 2011

Técnicas para Realizar tu propio video en Stop-Motion

Seguramente siempre has querido realizar un video, y por falta de una cámara de video no has podido hacerlo.
¿Has intentado hacer un video, TU PROPIO VIDEO, con la técnica del Stop-Motion?
Si la respuesta es no, porque no tienes ni idea de como hacerlo o de qué hacer, pues aqui te damos algunas técnicas y sugerencias para que hagas tu video en stop-motion con una cámara de fotos digital.

1.- Planifica el rodaje (eso es lo mismo para cualquier video), teniendo en cuenta que necesitarás 10 fotos por cada seguno de película.
2.- Baja la calidad de la captura de tu cámara (recuerda que el vídeo tiene una resolución muy inferior a la fotografía: el formato PAL por ejemplo tiene 768 x 576 píxels).
3.- necesitas un software para animar las imágenes (iMovie para Mac aunque tambien puedes usar iStopMotion para Mac, JPGVideo para windows, y Stopmotion para Linux. (Sigues los links para que puedas ver de que te hablo)

Siguiendo el tutorial de Photojojo no tendrás muchos problemas. También puedes jugar a animar tus muñecos preferidos, o objetos cotidianos como han hecho en Photojojo con este calcetín.

Ya sabemos que el mundo de la animación con stop-motion estaba sufriendo una pequeña revolución con la llegada de las cámaras digitales: el rodaje de “La novia cadáver” de Tim Burton se hizo completamente con cámaras de fotos digitales (Canon D1 Mark II para ser precisos).

P.D: Has Click en las palabras: iMovie, iStopMotion, JPGVideo y Stopmotion, así como en Photojojo y "este calcetín" para seguir los enlaces.