21 abr 2011

Stop Motion

El stop motion, parada de imagen, animación en volumen o foto a foto, es una técnica de animación que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos por medio de una serie de imágenes fijas sucesivas. En general se denominan animaciones stop motion a las que no entran en la categoría de los dibujos animados, ni en la de animación virtual.
Los orígenes de esta técnica se funden con la propia historia de la cinematografía. Entre sus pioneros se encuentra el cineasta ruso Ladislaw Starewicz, quien en el año 1912 realizó una de las primeras películas en stop motion utilizando como modelos insectos reales. Con el título de "La venganza del camarógrafo", Starewicz narra la historia de una familia de escarabajos que se destruye a causa de la infidelidad entre sus cónyuges.
En los años 80-90, la técnica fue usada por Tim Burton que participó como productor de The Nightmare Before Christmas, película basada en las creaciones artísticas del director Henry Selick, quien a su vez dirigió Coraline, bajo la misma técnica en 2009. El stop motion ha sido usado en los trabajos de Aardman Animations, incluyendo Wallace and Gromit y Chicken Run. Pascual Pérez, Sam Ortí, Yago Álvarez, son algunos de los animadores españoles que han trabajado en producciones de Aardman Animations.


Les dejo acá "

Cameraman's Revenge" de Starewicz




http://www.youtube.com/watch?v=vIC0Sb6pLvI

1 comentario:

ATQP dijo...

Información sacada de wikipedia.